Imagínate el encanto de los girasoles y la forma en que siguen al sol, la manera en que las mascotas se las arreglan para encontrar un lugar para tumbarse al sol en un día cálido de verano, o la sensación que sientes cuando la luz del sol te acaricia el rostro. La naturaleza, los animales y los seres humanos son atraídos instintivamente por la luz natural y están destinados a disfrutar de los beneficios del sol.
Conoce los beneficios del sol para mejorar la calidad de vida:
1. La luz natural ayuda a dormir mejor
La investigación demuestra que la luz natural tiene un efecto intenso en los patrones de sueño y vigilia. Media hora de exposición a la luz del sol por la mañana ayuda a regular los ciclos de sueño por la noche, dado que el cuerpo reconoce el contraste con la oscuridad y te indica que inicies la producción de melatonina.
2. La luz natural aumenta la productividad y la creatividad
La investigación sobre luz natural demuestra que los empleados y las personas que viven o trabajan cerca de fuentes de luz natural presentan niveles más altos de energía y son más productivos y creativos durante el día.
3. La luz natural ayuda la producción de vitamina D
La vitamina D es importante para prevenir algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas, depresión y aumento de peso.
¿Qué nos enseña esto? Permite que haya la mayor cantidad posible de luz natural a tu hogar y a los lugares donde pasas la mayor parte del día. El efecto de la luz natural en el bienestar es indiscutible y puede hacer que tu vida sea más feliz y saludable. Tu exposición a la luz natural en espacios cerrados puede aumentar considerablemente con solo limpiar las superficies de vidrio con Windex®.