Skip to Main Content

El índice de la luz: Lo que debes saber cuando buscas una nueva vivienda

Comprar o alquilar un nuevo hogar siempre es una tarea importante ya que hay muchas cosas que tomar en cuenta, como, por ejemplo: el vecindario, la superficie, la distribución de las habitaciones, la distancia al transporte público, etc. Pero una de las cosas más importantes que los compradores y arrendatarios de vivienda raramente toman en cuenta es el índice de luz de su futura casa.

windex_mx__0004_benefit_tile2

¿Qué es el índice de luz? Es la cantidad de luz natural a la que está expuesta tu casa. Debido a que existen muchos beneficios de la exposición al sol para el bienestar de ti y tu familia, sin duda querrás recibir la mayor cantidad posible. Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo el índice de luz de tu nuevo hogar.

Pruebe distintas posiciones para los muebles

Por más raro que suene, cambiar de lugar los muebles para que enfrenten la luz natural del sol es otra forma sencilla de aumentar la luminosidad de tus espacios. A veces sin siquiera darse cuenta, los muebles se convierten en una barrera para mantener el flujo de luz natural que entra por las ventanas. Mediante la creación de un camino despejado para que entre el brillo de la luz natural, puedes disfrutar de sus beneficios mientras te relajas, vez televisión o lees un buen libro. No olvides limpiar los muebles y superficies de vidrio con Windex® para iluminar aun más todo el espacio.

Calcule correctamente su índice de luz

Las ventanas y la orientación de las habitaciones puede ayudar a aumentar la cantidad de luz a la que estás expuesto, los intentos de predecir cuánta luz realmente recibes puede ser abrumadores. Por ese motivo, Google ha comenzado una iniciativa llamada Proyecto Sunroof, que te ayudará a calcular cuánta energía puede generar el techo a través de paneles solares. Esta herramienta es una gran forma de conocer el índice de luz de tu casa sin tener que adivinar. Limpia Windex® para lograr que entre más luz natural en tu hogar.